Judo de Competición

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aunque los competidores son una pequeña parte del volumen total de los practicantes de JUDO, es la parte más visible del éste deporte Olímpico.

Todos los judokas reconocen a los Grandes Campeones y algunos aspiran a ser buenos competidores.

Para lograrlo es necesario seguir un Plan de entrenamiento muy exigente en el que se conjuga con precisión el Trabajo Técnico, Táctico y Físico.

El  JUDO CLUB CIUDAD DE MURCIA posee un excelente equipo de Competición, dirigido por un eficiente Equipo Técnico , que aporta desde hace muchos años un gran número de éxitos deportivos en todas las categorías y en todos los niveles de competición.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETICIÓN DE JUDO

Categorías

Como en casi cualquier deporte, a la hora de competir es aconsejable hacerlo con contrincantes de tu misma condición física (edad, peso o sexo), de forma que la competición propiamente dicha sea igualada y nadie parta con una ventaja sobre el otro.

Sexo

Aunque en los torneos de categorías inferiores pueden darse competiciones mixtas, en la Competición regulada, los chicos judokas y las chicas judokas compiten por separado.

Edad

Con el objetivo de igualar la competición, en el Judo se obtuvieron una serie de categorías en función de la edad de los participantes.

Benjamín (sub-11), Alevín (sub-13), Infantil (sub-15), Cadete (sub-17), Júnior (sub-20), Sub-23, Senior y Categoría Máster o Veteranos (mayores de 30 años ).

Peso

El JUDO es un deporte de lucha, por lo que aparte de la edad (experiencia, conocimientos…) un factor muy importante será el peso de cada uno. Es por esta razón, por la que dentro de cada categoría aparece una serie de divisiones por pesos dando lugar a una competición más igualada.

Niveles

En función del nivel de los participantes y de los objetivos que se persiguen, existen diferentes tipos de competición:

Iniciación: suelen ser competiciones internas o competiciones organizadas por los Clubes y Federaciones para los judokas más pequeños. En este tipo de competiciones el objetivo es lúdico y formativo.

Perfeccionamiento: Este tipo de competiciones están dirigidas a judokas con cierta experiencia, con una condición física y técnico-táctica altas. El objetivo de este tipo de competiciones es doble: por un lado la consecución de resultados deportivos y por otro es adquirir la experiencia necesaria para dar el salto de nivel.

Élite o Alta Competición: Este nivel está formado por los Campeonatos Nacionales de cada país y los diferentes torneos Internacionales que componen el Circuito Internacional. El objetivo es eminentemente deportivo, con la obtención de resultados, cuyo “techo” sería un pódium Mundial u Olímpico.

PATROCINADORES
 
 
 
 
 
COLABORADORES
 
 
 
 
 
RECONOCIDO POR