Judo para Adultos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El judo es uno de los deportes que benefician a sus practicantes de forma integral. Salvo raras excepciones, es adecuado para cualquier tipo de persona, sin distinción de edad o sexo.

Este deporte puede ser practicado con una orientación competitiva, aunque la mayoría de las veces los practicantes prefieren aprender las técnicas a modo recreativo.

Aun así, los beneficios para la salud son indiscutibles y ampliamente recomendados por especialistas. La práctica del JUDO enriquece la capacidad de cada individuo de desarrollarse de forma armoniosa tanto física como emocionalmente.

Este deporte japonés es mucho más que un ejercicio físico. Ofrece las herramientas necesarias para entrenar el cuerpo a la vez que genera cualidades útiles, forma el carácter y ayuda a estar en equilibrio con uno mismo y con los demás. Quienes lo practican aseguran que el judo va más allá de ser solo un deporte, es un estilo de vida.

¿Cuáles son los beneficios de practicar JUDO para un adulto ?

EL JUDO TE ENSEÑA A DEFENDERTE

Aunque la finalidad de iniciarse en el Judo no debería ser esta, es evidente que ante una situación comprometida el Judo te da la serenidad y la habilidad para encontrar la mejor solución.

EL JUDO TE AYUDA A VENCER TUS MIEDOS

Muchas personas temen el combate, las caídas y en general el contacto tan directo.

El Judo funciona precisamente para ayudar a sus practicantes a superar esos miedos ya que loren todo aquello que siempre han deseado.

EL JUDO MEJORA TU CONDICIÓN FÍSICA

Los entrenamientos de Judo son exigentes físicamente. Con la práctica continua se logra mejorar la resistencia física y el desarrollo muscular.

El judo implica el aprendizaje de ciertas posturas que mejoran el equilibrio corporal, aumenta la elasticidad de los músculos y la flexibilidad de las articulaciones.

EL JUDO TE ENTRENA MENTALMENTE

La filosofía del judo enseña a saber cómo caer y saber cómo aprovechar la fuerza del oponente.

Los judokas intentan trasladar estas enseñanzas a su vida diaria, fortaleciendo su mentalidad y su espíritu de lucha. Cada entrenamiento, es una forma de demostrarle a su mente que todo se puede alcanzar con trabajo y esfuerzo.

EL JUDO POTENCIA EL RESPETO A UNO MISMO YA LOS DEMÁS

Viene definido en una de las máximas del Judo "Jita-kyoei", que significa prosperidad para uno mismo y los demás.

El Judo te ayuda a ser quien quieres ser, reconociendo tus cualidades y puntos débiles; hacer valer tus decisiones, opiniones, satisfacer tus necesidades y valores; estar al tanto de tus emociones y sentimientos y saber expresarlos.

Y una vez que aprendiste a respetarte a ti mismo, comprendes la importancia de ser respetado por otros y de aprender a respetar a los demás así como al entorno.

EL JUDO TE VUELVE MÁS RESPONSABLE

La práctica del Judo exige responsabilidad en todos los sentidos.

Ser puntual en los entrenamientos, esforzarse al máximo, llevar siempre el judogi limpio y presentable, cuidar de nuestro aseo personal, perseguir la perfección técnica.

La concentración que es esencial a la hora de entrenar, es útil también en todos los ámbitos de la vida; quien practica este deporte se acostumbra a pensar antes de actuar y no dejarse llevar por las emociones ante situaciones difíciles.

EL JUDO POTENCIA LA DISCIPLINA

La disciplina durante los entrenamientos es vital, cada profesor y maestro de judo pone sus propias reglas en su Dojo, sin embargo, son muy similares.

Los judokas deben cumplirlas y mostrarse respetuosos y disciplinados en todo momento.

Un judoka que no sea disciplinado, no podrá aspirar a los grandes beneficios físicos ni mentales que el Judo ofrece.

MEJORAS TU AUTOESTIMA

El Judo permite que sus practicantes adquieran una mejor concepción de sí mismos, permitir elevar su autoestima a niveles moderados a la vez que fomenta el optimismo y el buen humor.

Los practicantes de Judo tienen una percepción positiva de sí mismos y reconocen sus logros. Otorgándoles la confianza de saber que pueden lograr lo que se propongan y por lo que se esfuercen.

EL JUDO TE PERMITE SOCIALIZAR

A pesar de ser un deporte individual, se aprende a trabajar en equipo y fortalecer las habilidades sociales.

Ser parte de un equipo es una experiencia gratificante y muy valorada.

El JUDO CLUB CIUDAD DE MURCIA tiene varios horarios destinados a Judo Adultos y cuenta con un excelente  Equipo Técnico  que consigue que los judokas logren todos estos beneficios en un ambiente de SEGURIDAD y RESPONSABILIDAD.

 
PATROCINADORES
 
 
 
 
 
COLABORADORES
 
 
 
 
 
RECONOCIDO POR