Judo para Niños

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El judo, originario de Japón a finales del s. XIX, es una disciplina olímpica que ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente.

Aunque algunos padres pueden pensar que el Judo es un deporte muy duro para los niños, nada más lejos de la realidad, porque l o cierto es que con una metodología correcta adaptada a cada edad, el Judo es un deporte divertidísimo. Prueba de ello es que el JUDO es una de las actividades extraescolares que más pasiones despierta en los niños.

La práctica del JUDO conlleva muchos beneficios para la infancia :

EL JUDO DESARROLLA LAS HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS

Mediante el "juego" como herramienta de aprendizaje, los niños van adquiriendo una serie de habilidades motoras básicas, a la vez que mejoran el desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio, que son cualidades imprescindibles para su correcto desarrollo de los niños.

EL JUDO MEJORA LA AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS

El equilibrio emocional que aporta el Judo, junto con la disciplina adquirida a través del entrenamiento, colaboran a que los niños se sienten más capaces de realizar tareas más complejas y su autoconfianza comienza a aumentar, reforzando a su vez su autoestima. 

EL JUDO AYUDA A DESARROLLAR EL AUTOCONTROL EN LOS NIÑOS

El Judo genera en los niños un estado de tranquilidad mental, los enseña a ser equilibrados, templados, a ir por el camino de la flexibilidad y la gentileza a través de la disciplina.

El autocontrol es uno de los más grandes beneficios para los niños en Judo, les enseña a ser objetivos y mantenerse enfocados, incluso frente a provocaciones o complicaciones.

EL JUDO ENSEÑA A LOS NIÑOS A SER DISCIPLINADOS EN SU VIDA

Los niños en judo ofrecen un mostrar mejorías en otras áreas de su vida, como en su desempeño escolar, convivencia familiar, participación en las tareas del hogar, entre otras.

Ellos mismos, sin importar su edad, comienzan a adquirir hábitos saludables y los van integrando poco a poco en su vida diaria.

EL JUDO ESTIMULA EL PENSAMIENTO TÁCTICO DE LOS NIÑOS

La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que plantean su oponente o él plantea a su contrincante. 

EL JUDO MEJORA LA SALUD DE LOS NIÑOS

Los niños que practican Judo son más saludables porque mantienen su cuerpo activo y su sistema inmunológico fuerte. Ése es otro de los grandes beneficios del Judo en niños, que combate con el peligro de la obesidad y el sedentarismo infantil de la sociedad actual.

EL JUDO INCULCA EL VALOR DEL ESFUERZO EN LOS NIÑOS

En cada entrenamiento los niños en Judo van moldeando su carácter y forjando su voluntad, aprenden el valor del esfuerzo.

La importancia de esforzarse al máximo se refleja también en otras áreas de las vidas de los niños que practican Judo. Mejora su competitiva escolar, su capacidad creativa y les abre un panorama de posibilidades en lo que se propongan.

EL JUDO MEJORA LA SOCIABILIDAD DE LOS NIÑOS

Es común que los niños se vuelvan más sociables practicando Judo porque se relacionan con todo un grupo. Además, al establecer un contacto directo en los entrenamientos, se crea un vínculo especial con los compañeros.

En Judo se crean lazos de amistad y confianza durante los entrenamientos, que continúan fuera del tatami.

Por todos estos beneficios la UNESCO recomienda el JUDO como mejor deporte formativo entre los 4 y los 16 años

El JUDO CLUB CIUDAD DE MURCIA posee un amplio abanico de sedes y horarios destinados para Judo Infantil. Nuestro excelente Equipo Técnico consigue que los jóvenes judokas obtengan todos estos beneficios en un ambiente de SEGURIDAD y RESPONSABILIDAD.

 

 
PATROCINADORES
 
 
 
 
 
COLABORADORES
 
 
 
 
 
RECONOCIDO POR