Éxito sin precedentes del Judo Murciano en la Liga Nacional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sábado 20 se celebraba en Madrid el Play-Off de la Liga Nacional de Clubes de Judo en el que el UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia estaba presente con dos equipos que se ganó su plaza en esa fase Final durante la liga regular: El equipo masculino Júnior y el femenino de 2ª División.

Los chicos acudían al Play Off con muchas esperanzas pues forman un equipo potentísimo. Pero en la última semana dos de los cinco judokas titulares se lesionaron y eso hacía bajar mucho el nivel de los murcianos. El desastre planeó minutos antes de comenzar el primer encuentro, pues otro de los titulares se lesionaba durante el calentamiento.

A pesar de todos los inconvenientes, los judokas murcianos se conjuraron para dar el 250% durante la competición y así lo hicieron. 

En cuartos de final vencieron al Fontenebro por un angustioso 3-2, en semifinal ganaron al JC Rivas también por 3-2 y en la Final ganaron al Valdemoro por un rotundo 3-0 proclamándose CAMPEONES DE LIGA.

El equipo Campeón estaba formado por

-60 kilos Hugo Andúgar

-66 kilos Mario Sierra y Javier Llamas

-73 kilos Nicolás Martínez

-81kg. Mario Castaño

+81 kilos Alejandro Ibáñez

Por su parte el equipo femenino se jugaba el ascenso a 1ª División con un equipo jovencísimo.

En cuartos cayeron ante las campeonas del JC Sotillo por un contundente 4-0. En la repesca ganaron al Suchil por 3-1 y perdieron el 3º puesto contra el Ibaraki logrando finalmente un meritorio 5º puesto.

 

Esta posición da a las murcianas el ascenso a 1ª División, con lo que el objetivo de inicio de la temporada se ha logrado.

El equipo murciano estaba formado por 

-52 kilos Natalia Herrero

-57 kilos Julia Sánchez-Zabala y Ana Mª López

-63 kilos María Baños

-70 kilos Ainhoa ​​Nicolás y Lucia Estrella

+70 kg Lucía Cabero

El UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia ya ha militado en 1ª División en temporadas anteriores, tanto en la categoría masculina como en la femenina, pero es la primera vez que el equipo Júnior se proclama Campeón de Liga, rompiendo la hegemonía de los equipos madrileños en esta categoría desde hace muchos años. 

INSCRÍBETE AL CLUB
 
TRAMITA TU LICENCIA
 
COMPRA TU EQUIPACIÓN
 
 
PATROCINADORES
 
 
 
 
 
 
COLABORADORES
 
 
 
 
 
RECONOCIDO POR